BRATTY ARRANCA 2023 CON COACHELLA Y NUEVO SENCILLO: CONTINENTAL

bratty-coachella-continental-2023

Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, tuvo un 2022 de ensueño, pues su nombre se convirtió en uno de los más populares dentro de la escena indie, no sólo de México sino de todo el continente, gracias a canciones como “Mi Habitación”, “¿Y Cómo?” o “Ropa de Bazar”.

Y este 2023 no es la excepción para BRATTY, pues acaba de lanzar su esperadísimo sencillo Continental, en colaboración con los mexicanos Nsqk y Méne, una de las composiciones más sólidas en su icónico repertorio.

Al respecto, la propia BRATTY nos cuenta: “Hace unos meses estuve en Monterrey buscando artistas locales para escribir y producir una nueva canción. Había escuchado el nombre de Nsqk y Méne dentro de la escena indie. Su trabajo me gustó mucho, así que les escribí para hacer algo juntos”. Y continúa: “a ambos se les ocurrió la frase ‘te hice una copia de llaves para que supieras que puedes regresar»

Se me hizo lindo hacer una canción a partir de una relación que empieza, pero donde hay confianza y complicidad inmediatas, a grado tal que quisieras vivir con esa persona y convencerla de que nunca se vaya: le prometes hacerle el desayuno, llenar el depa de plantitas, comprarle la mejor almohada del mundo…en fin, entregarte por completo”.

Anuncios

Continental” cuenta también con un video filmado en La Huasteca, parte de la Sierra Madre Oriental en el estado de Nuevo León, en donde BRATTY y compañía son protagonistas. “Quisimos replicar el sentimiento de la canción: una pareja que poco a poco genera un espacio único y secreto, pero que al mismo tiempo es una aventura, por eso grabamos algo con vibras de carretera en un escenario espectacular, pues tiene una energía increíble y un paisaje muy bello. Fue una gran experiencia”.

Adicional el día de hoy se anuncia el cartel del festival internacional COACHELLA, en el cual BRATTY es uno de los proyectos mexicanos que estarán representando al país. Entre los actos principales se encuentran: Bad Bunny, Rosalia, Frank Ocean, Black Pink, Gorillaz, Björk entre muchos otros más. Este show forma parte de la gira que BRATTY anunciará próximamente, en donde está incluido su show en el Auditorio BB el 20 de mayo en Ciudad de México. ¡Compra tus boletos aquí!.

“Cuando empecé este proyecto y me preguntaban hacía dónde sería lo máximo que me gustaría llegar, pensaba en Coachella porque para mí eso era un imposible. Mis canciones nacieron gracias a bandas de california que tocaban surf pop lideradas por mujeres, y yo sólo quería ser cómo ellas. Hoy me di cuenta que no hay imposible, porque lo que yo pensaba que era imposible se hizo realidad”

bratty

Hasta aquí nuestro reporte, no sin sentirnos orgullos de que el talento mexicano está llegando muy lejos.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s