5 Canciones para conocer mejor a Odisseo

Odisseo es una banda mexicana de rock formada oficialmente a principios de 2010 en Ecatepec, Estado de México, comandada por Esteban González (voz), Daniel León (guitarra), Edgar Macin (bajo), Manuel Uribe (batería) y Rodolfo Guerrero (teclados).

En octubre de 2010 la banda entra a grabar su primer EP titulado “Los Salvajes” que contiene 5 tracks el cual ve la luz en Julio/Agosto 2011. “Los Salvajes EP” fue grabado en “Fresno estudio” (Los Liquits) Coyoacan, México, Distrito Federal, producido, mezclado y masterizado por Juilian Navejas (ENJAMBRE).
Los temas “Ingenuos” y “Los Salvajes” fueron los elegidos para el trabajo de promoción del EP, teniendo presencia en estaciones como Reactor 105.7 e Ibero 90.9 fm así como en redes sociales, pero por azares del destino “Pequeño Rebelde” logro posicionarse como la canción mas emblemática de Odisseo hasta el momento.

Anuncios

Los Salvajes

Yo que era infiel cuando tu me querías
olvidaste que nunca Amaría
…”

En 2012 llego de buena manera y la banda fue presentada con el músico y productor Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) quien en automático acepto ser el encargado de la producción del primer disco de larga duración de la banda.
Este material fue realizado entre los meses de Febrero y Mayo de 2012 dentro del estudio Naranjada Records y lleva como titulo “Sí, yo soy”, el cual aloja 10 temas en donde se continua con el discurso y temática general de Odisseo, canciones en contra del amor y las repercusiones ante dicho sentimiento a causa de la infidelidad, la mentira y el libertinaje masculino, entre otras cosas.

Sí, yo soy

Ojalá que no encuentres la felicidad
Pues yo sé que si no la he encontrado
Tampoco tú, tampoco tú.
…”

De este material se desprendieron 3 sencillos oficiales ‘No’ – ‘Sentimental’ y ‘Corazón de Acero’ los cuales lograron llevar a la banda a presentarse por primera vez en en el festival Vive Latino 2013.

Corazón de Acero

“Pues solo una vez
En tu vida estarás conmigo….”

Después de 4 años, Odisseo regresó con Juan Pablo López, nuevo vocalista de la banda. Lanzando el álbum “Cambio Estacional”, en el cual sobresalen sencillos como “Los Imánes” y “Hablando Lento”

Los Imanes

“Es imposible que termine nuestro amor
No se ha agotado lo que sentimos los dos…”

En 2020 lanzaron los sencillos “Admirador” “Tiemblo de Ti” , “Me Alejo” y “Gustándonos”

Admirador

“Te quiero más ahorita y quiero que esto siga
Nada nos limita entre tú y yo…”

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s