El “uwupop” de Rayos de la Niñez

Rayos de la Niñez es una banda de indie originaria de la zona sur del Gran Buenos Aires formada en el año 2015 e integrada por Maty (voz y guitarra), Nawi (bajo y coros), Fede (guitarra y coros) y Lucas (batería).

Nunca nos sentimos cómodos encasillándonos, pero creemos que (la etiqueta “uwupop”) nos define perfectamente… así que ahora nos hacemos cargo de llevar la bandera de este nuevo género.

Rayos de la Niñez

Sus composiciones se definen como soundtracks sobre emociones adolescentes en una etapa subsiguiente, jugando a tomar lo absurdo como algo realmente serio; y su sonido indie ruidoso, tierno, energético y directo al mismo tiempo, resaltando tintes de pop ochentoso, momentos dream pop, plagadas de coros pegadizos y una energía tal vez punk con guitarras envolventes para bailar sin miedo.

La creatividad compositiva de sus canciones es el lunfardo propio que tanto caracteriza a la banda en sus letras, como también su expresividad, tal vez un poco contracultural. En cuanto a su propuesta audiovisual, es uno de los factores más importantes y llamativos del conjunto, habiendo lanzado 4 videoclips.

Anuncios

En medio de la cuarentena, el grupo compuso y grabó desde sus casas una nueva canción: ‘Cuarentena pop’; mediante Instagram hicieron una publicación invitando al público a enviar vídeos de ellos cantando, bailando o tocando este nuevo tema. Finalmente fue estrenado el 9 de mayo junto con su particular videoclip.

Aquí te dejamos su material más reciente:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s