Las 7 canciones más icónicas del Rey del Pop

Tras los 11 años de ausencia del Rey del Pop, su música perdura como el recuerdo del gran artista que fue. Es inevitable no oírlo ya que, desde nuestra infancia, lo hemos escuchado y más de una vez, hemos intentado imitarlo.

Por esta razón y muchas más que nos dio Michael Jackson, te mostramos Las 7 canciones más icónicas del Rey del Pop.

  1. Thriller

No se puede olvidar esta gran canción, que habla de la pubertad, lo llevó a coronarse como el Rey del Pop, con ventas estimadas entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento, en noviembre de 1982. Además de ser uno de los cortometrajes más caros de la historia, siendo un capricho del cantante.

Anuncios

2. Bad

Bad vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos. Este álbum llevó a Michael Jackson a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados artísticos y económicos.

3. Billie Jean

La letra, escrita y compuesta por Jackson, se colocó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. El cantante dijo sobre esta canción: “Es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar ‘groupies’ en los años 60. Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de ‘Billie Jeans’, cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos”.

Anuncios

4. They Don’t Care About Us

En 1996 Michael Jackson lanzó el single “They Don’t Care About Us” (“Ellos no se preocupan por nosotros”, en español), incluido en su álbum “HIStory: Past, Present and Future, Book I”. Y para promocionarlo, el rey del pop grabaría el que sería uno de sus videoclips más populares en la favela Santa Marta de Río de Janeiro, uno de los lugares más peligrosos y marginales de todo Brasil.

5. Beat It

La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego. Jackson lo canta poderosamente, cerca del límite de su registro.

6. Smooth Criminal

Está canción alcanzó el número 7 en Billboard 100 en sólo una semana, ha sido la pieza principal de la película “Moonwalker. Esta canción trata obre una mujer llamada Annie, que ha sido atacada en su apartamento por un asaltante. El videoclip de esta canción está inspirado entre otros en la película “The Third Man” del musical “The Band Wagon”.

Anuncios

7. Heal The World

Canción lanzada en 1992, siendo parte del álbum Dangerous . Jackson dijo que “Heal the World” es la canción que estaba más orgulloso de haber creado. También creó una organización benéfica que fue diseñado para mejorar la vida de los niños. La organización también estaba destinado a enseñar a los niños a ayudar a los demás. Este concepto de ‘mejoramiento para todos’, se convertiría en una pieza central para el Dangerous World Tour. En el documental Living with Michael Jackon, el cantante dijo que creó la canción en su “árbol generoso” en rancho de Neverland.

Sin duda alguna El Rey del Pop siempre estará en nuestros corazones.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s