Descartes a Kant regresa con: ‘After Destruction’

Descartes a Kant es una agrupación mexicana con una amplia trayectoria, y una discografía en constante evolución que fusiona influencias musicales eclécticas.

Shot with NOMO CAM Kodak.

Después de un cambio de alineación, la agrupación originaria de Guadalajara explora el significado de los ciclos de la vida a través de 12 tracks conceptuales.  

Con ayuda de un personaje llamado “The DAK”, cuya función es reparar cualquier daño emocional, e inspirada en la obra del filósofo Byung-Chul Han, Descartes a Kant satiriza sobre el consumismo digital contemporáneo, la existencia y el inevitable cambio.

 

Anuncios

After Destruction retrata el malestar psíquico de una sociedad hiper comunicada y aislada emocionalmente. Incorpora guitarras destructivas, melodías conmovedoras e interludios inspirados en la ciencia ficción.

A diferencia de sus discos previos, la banda apuesta por el minimalismo y la estética retrofuturista. Su sonido disruptivo se mantiene, pero hay ritmos y progresiones de acordes que conducen a emociones específicas y calculadas. Es un disco más limpio, con letras oscuras y una energía salvaje y sorpresiva.

«Este disco para mí se va a quedar como un tatuaje en el alma porque fue encontrarme entre la vida y la muerte, entre decidir terminar con Descartes y aceptarlo o decidir continuar.

El disco se grabó en Testa Estudio (León, Guanajuato) y Estudio Continuo (Ciudad de México). Contó con la producción y grabación de Gerry RosadoVíctor Velazquéz y Memo Ibarra

Junto con el lanzamiento, la banda presenta el video oficial de su  tercer sencillo «Raindrops of Poison». El clip es el primer adelanto de una obra audiovisual dividida en capítulos que se liberará cada mes.

Acá te dejamos con lo más reciente de «Descartes a Kant». Recuerda que puedes escuchar nuestra playlist en spotify «Indie Rock en español | IndieTIME»

IndieTIME

Avatar de Desconocido

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Deja un comentario