Lofi es un juego de palabras, a primera instancia suena como Low Fidelity, pero en la portada de su disco entendemos que es el acrónimo de la frase «Love for impermanence».

Lofi engloba los aprendizajes y la evolución musical del dúo de productores 1982 (diecinueve ochenta y dos) que desde 2015 nos han traído decenas de experimentos difíciles de encasillar bajo un único género. Sí nos aventuramos a hablar de un catalizador de su obra, es esa obsesión por la nostalgia y el pop.
A 1982 (diecinueve ochenta y dos) le gusta mucho jugar con los elementos de sus canciones, utilizan las letras, las estructuras y su sonoridad para compartir mensajes que a primera vista podrían parecer simples, pero que al analizarlas de una manera holística pueden llegar a ser muy profundas. Este nuevo álbum mantiene el concepto general de las anteriores canciones del proyecto, historias de amor, despedidas y escenografías descritas al detalle, pero con un agradable sonido fresco, maduro y único.
1982 (diecinueve ochenta y dos) nos da un poco más de pistas sobre este concepto la imagen de pétalos de la flor de cerezo cayendo, el famoso árbol que florece una vez al año. Esta es la línea conceptual del álbum y lo podemos comprender de una mejor manera escuchando canciones como Casualidad, Nikes o Triple S que describen escenas cortas de encuentros casuales o en canciones como Hosono o City Pop, donde su sonoridad cambia en la mitad de la canción.

Por primera vez, nos muestran un lado más personal de la banda con la canción 03:04 que quizás es un easter egg para ayudarnos a entender la misteriosa aura que envuelve al proyecto. Overture y Casualidad se podrían considerar las canciones que rompen con el clásico sonido al que veníamos acostumbrados con 1982 (diecinueve ochenta y dos) , sin embargo son una agradable sorpresa ya que a pesar de tener una sonoridad nueva para la banda, con estas canciones nos dejan claro que lo suyo es la producción musical y que lo hacen bien independientemente del estilo.

A pesar de ser un álbum de 11 canciones, al darle el play inicial el tiempo pasa rápidamente como un atardecer soleado o como el florecer del árbol de cerezo. Es un álbum que fue compuesto y producido para que sus oyentes lo aprecien mientras dura, haciendo una vez más alusión al concepto del amor por la impermanencia.
Acá te dejamos lo nuevo de «1982» lofi Y recuerda que puedes escuchar nuestra playlist en spotify «Indie Rock en español | IndieTIME»
IndieTIME
