
Esteban Gómez González e Iván Vidauri son 2 voces icónicas de la escena indie que vieron en sus proyectos solistas la posibilidad de hacer lo que querían y en el momento que lo querían. Ambos artistas, por fin dejan sus diferencias musicales atrás y se unen para mostrar que juntos pueden dar esos temas especiales que sus seguidores pedían desde que eran vocalistas de sus antiguas bandas.
Esteban recuerda una anécdota en la cual en alguna fecha en que él aún cantaba con Odisseo, se enteró que Vidauri acababa de salir de Comisario Pantera para comenzar su camino solista; así que, se le hizo curioso decir en el show que quería anunciar su renuncia a la banda. En ese momento lo dijo en broma, pero unos meses después se dio su salida definitiva de la banda.
Para Iván Vidauri lo que hicieron como Comisario Pantera lo respeta como tal y en múltiples ocasiones ha manifestado que no es un tema musical, pues él reconoce a sus excompañeros como grandes músicos; sin embargo, su salida se da por una cuestión administrativa en la que él ya no se sentía cómodo y lo compara con un trabajo en el que ya no estás a gusto.
Por su parte, Esteban manifiesta que él siempre fue muy curioso en el sentido musical y no le gusta centrarse en un solo proyecto ya que siempre tuvo la necesidad de hacer varias cosas, incluso varias cosas a la vez, utilizando diversos formatos, ritmos o idiomas; y en su banda anterior esa posibilidad era muy limitada.
La canción que Vidauri puso para este tema se llama Amigo y es un tema que vidauri ya tenía de tiempo atrás, desde el año de 2008; y en aquel entonces no le significaba nada y ahora puede que le signifiquen 2 o 3 personas, es una canción visceral que habla por sí sola.
Finalmente, ambos músicos concuerdan en que uno puede nutrir la música de los demás porque la verdadera misión es unirnos para hacer más música y no estar nada más chocando entre proyectos. Se pueden encontrar comunes denominadores entre los proyectos, se puede conocer más a través de la música a la persona. Por tal razón, este ejercicio se ve reflejado en ambas obras que se presentan
Hasta aquí nuestro reporte Joaquín.
IndieTIME