
Tras el lanzamiento de su sencillo «Turistas» platicamos con la talentosísimo JOSÉ HOEK y nos contó acerca del proceso de creación de este fabuloso sencillo.
›› Turistas es mi último sencillo y el quinto track que anticipa el lanzamiento de mi próximo disco, Posta. La canción combina sus influencias en los sonidos clásicos del synth pop con algunos elementos más contemporáneos.
«Creo que todos somos turistas en la vida de alguien más. Es precisamente ese carácter transitorio, el cual, por muy duradero que parezca, hace que los momentos adquieran más valor».
JOSÉ HOEK para IndieTIME
El concepto del track tiene un valor anecdótico para José Hoek, pues en un viaje de trabajo, donde él estaba registrándose en un lobby y, de repente, estaba una ex sentada con su pareja. Tenían años sin verse y hubo un saludo con la sola mirada.

Trato de explorar los sonidos análogos propios de la electrónica clásica, así como los elementos esenciales del pop rock, combinando así mis influencias en los sonidos clásicos del synth pop con algunos elementos más contemporáneos
José Hoek para IndieTIME
››El video fue dirigido por Lariss de la Vega y la reconocida productora Black Buffalo Films en Monterrey, México. Está influenciado por las películas de Jean Luc Godard. La portada fue desarrollada por la agencia Ochodías en Guadalajara, MX. Para mí es un placer volver a trabajar con Black Buffalo, con quienes había realizado mi anterior video, Los Aviones. Son un equipo excepcional que está marcando la pauta en los videos del pop rock en la región.
Para mi el verdadero éxito en la música es sentirse creativamente pleno y conectando genuinamente con cada vez más personas. Me siento muy animado de seguir trabajando en función de esto.
José Hoek para IndieTIME
›› En cuanto al futuro, en octubre publicaremos un nuevo disco que se llamará Posta. Tiene 14 tracks y es una propuesta mucho más pop que mis discos anteriores, sin abandonar la electrónica. También nos encontramos trabajando duro para la puesta en escena de este disco.
›› Espero que la gente pueda conectar con mi música a través de situaciones. Me parece clave que, cuando uno publica música, el oyente se la apropie y la interprete como quiera, así como incorporarla a su vida. Esa es la verdadera conexión con el público.

A continuación te dejamos «Turistas» para que lo disfrutes.
IndieTIME