Umbrales pone el dedo en la herida con ‘Adiós’

 

A la hora de escribir un tema, hay momentos donde las experiencias mas duras que la vida tiene para el artista se convierten en himnos con los que miles de personas pueden identificarse. Adiós es un tema que viene de uno de los momentos más difíciles en el desarrollo de Jesuso, el vocalista de la banda.

Terminar una relación nunca es fácil, mucho menos cuando se habla de una cantidad de tiempo extendida. Es justo de una ruptura de este tipo de donde viene ‘Adiós’, tema que forma parte de la historia que Umbrales nos ha estado contando en su último EP.

Anuncios

En el universo de las canciones, para contar una historia así de contundente es necesario un acompañamiento musical que se encuentre a la altura, y es justo la sinergia de Jesuso, Mark e Iván las que en conjunto con la producción a cargo de Flip Támez la que se encargó de dar como resultado un tema con un sonido contundente, con mucha influencia en el rock clásico tomando elementos del género a través de diferentes épocas. Desde el compás ternario sesentero, hasta la madurez y el punch del grunge de los noventas. Decisiones clave como transportar la rola de su estructura original a base de compases de 4 tiempos, a compases de 3 tiempos fueron las que le dieron la personalidad que podemos escuchar en la versión final. 

Este capítulo de la historia de Umbrales ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s