Esteman estrena álbum «Si Volviera A Nacer»

Esteman estrenó su cuarta placa discográfica, Si volviera a nacer, un viaje a la psicodelia de los 70, pero con un sonido actual. Esteman sigue mostrando sus grandes influencias musicales, pero llevadas a su lugar y convertidas en joyas del pop latinoamericano.

Durante su trayectoria de más de una década el cantante bogotano nos ha llevado por un viaje musical realmente satisfactorio. Este álbum cuenta con colaboraciones con artistas como Daniela Spalla, Josean Log, Miranda!, Rozalén, Paula Pera, Marco Mares y Lila Downs.

Su música siempre ha estado acompañada por un complemento visual. Si volviera a nacer continúa con esta identidad artística de Esteman. La portada del álbum es una ilustración de El Cursi, en ella vemos a Esteman saliendo de la tierra, con un fondo multicolor que invade el resto de la naturaleza, un volver a nacer desde la diversidad.

“Para mí siempre han sido importante las portadas y la parte visual, la parte estética y la identidad artística, no por el hecho de que sea bonita y me guste y ya, no, siento que la imagen tiene un poder especial para seguir contando lo que ya dice la música. El Cursi hizo las carátulas de Amor Libre, con él hay una química impresionante. Cuando me dijo: ¿cómo te imaginas la carátula del disco? le dije: tengo una idea casi como un poco influenciada por los años 70, la parte psicodélica, y la conexión con la tierra, me imagino saliendo de una montaña, como si fuera un sol, un nuevo día volviendo a nacer. La idea fue cambiando, como tengo el pelo largo, siempre me dicen ‘Jesucristo súper estrella’, en un momento el famoso sol se veía como una aureola y sentí que ya era demasiado una referencia religiosa sin quererlo. Y no era mi idea irme por ahí, lo quité y al final termino saliendo de la tierra, como un árbol, una mata que está volviendo a crecer. Una portada muy colorida que hace referencia a la diversidad a la tierra y yo aparte que soy muy ligado a mi forma de ser, a mis raíces, a mi opinión, muy tauro, ascendente piscis, colorido” cuenta Esteman.

 

Anuncios

La música de Esteman es un reflejo de él, de su personalidad, de sus emociones y de lo que pasa en su vida en el momento en que hace canciones para un álbum o está en una colaboración para un colega, si usted quiere conocer a Esteman, solo escuche su música. “Este disco tiene muchas caras, una de esas es una especie de celebración y tributo al pasado o sonidos del pasado pero también lo que me define a mí como persona y todo lo que define lo que yo soy, gracias al legado de muchos, ya sea mi familia, o de personas que admiro, todo eso recoge un poco lo que es ese disco. Después de 11 años de carrera, de sacar discos que me gustan, y de seguir fluyendo con lo que estoy viviendo en el momento, con lo que quiero hacer a nivel musical, este disco retoma diferentes etapas que he vivido como músico, y las trae y las pone ahora para definir un poco quién es Esteman en todo este proceso de 11 años de hacer música, pero también a nivel personal


El cantante reconoce que vivir en México le ha permitido aflorar el sentimiento al máximo, En la tierra del mariachi y el tequila confirmó que el amor y desamor se llevan a los extremos. Eso le ayudó a no tener miedo a la hora de alcanzar esos límites con su música, sin temor a caer en algo cursi o cliché, al contrario, es una manera de mostrar que no se le teme a nada a la hora de hacer música.

Si volviera a nacer es un álbum que rescata la música disco y las baladas románticas y melancólicas de los 70 y 80. Cuando uno le da play al álbum salen acordes de canciones de artistas como Jeanette, José José, Mecano, Juan Gabriel, y muchos más, que permanecen en el pedestal de la música, rescatadas por Esteman y llevadas a ese lugar imaginario que construye el cantante bogotano en cada álbum.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s