Unidad y Armonía llegan con «Un Verano Invencible», el cual salvará nuestra alma

Unidad y Armonia, un grupo español de rock y nueva psicodelia con tintes de pop de los sesenta y setentas y atmósferas kraut-pop, presenta su segundo álbum «Un Verano Invencible».

Entre «Un Verano Invencible» se desprenden los sencillos «Un verano invencible» son «Soy una Nube» en colaboración con Soleá Morente y «Rayos de Sol».

Con sus anteriores trabajos U&A ya no mostraron sus cartas: continuadores de la gran  tradición del pop que bebe tanto de las fuentes clásicas de la música pop de los últimos  50 años como de la nacida en ese vivero del pop nacional que es Granada, su ciudad de  origen, con un sonido atemporal y a la vez contemporáneo.

 

Anuncios

Imbatibles melodías, estilizados arreglos, referencias cinemáticas, psicodelia  contemporánea, electrónica progresiva, ambientaciones kraut, guitarras cristalinas,  teclados furiosos,… son los argumentos sonoros con que facturan esta nueva entrega, una decena de canciones donde dan rienda suelta al espíritu veraniego que da título a su  trabajo.

U&A transitan magistralmente con Un verano invencible por esa imaginaria cartografía  veraniega, emocional y musical, que discurre por el tortuoso Camino de la Abadía, ese  que se inicia en los estudios londinenses del mismo nombre, origen de los sonidos de sus  admirados Beatles, Pink Floyd, … y que concluye en las cuevas gitanas del Sacromonte  granadino, su patria chica.  

Con Un verano invencible la música de Unidad y Armonía luce en un pop  incondicionalmente esperanzador, donde la luz (una de sus alegorías mas recurrentes)  nace de la elegancia y de la honestidad de unas canciones que rezuman emoción y  belleza a partes iguales.  

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s