
Unidad y Armonia, un grupo español de rock y nueva psicodelia con tintes de pop de los sesenta y setentas y atmósferas kraut-pop, presenta su segundo álbum «Un Verano Invencible».
Entre «Un Verano Invencible» se desprenden los sencillos «Un verano invencible» son «Soy una Nube» en colaboración con Soleá Morente y «Rayos de Sol».
Con sus anteriores trabajos U&A ya no mostraron sus cartas: continuadores de la gran tradición del pop que bebe tanto de las fuentes clásicas de la música pop de los últimos 50 años como de la nacida en ese vivero del pop nacional que es Granada, su ciudad de origen, con un sonido atemporal y a la vez contemporáneo.
Imbatibles melodías, estilizados arreglos, referencias cinemáticas, psicodelia contemporánea, electrónica progresiva, ambientaciones kraut, guitarras cristalinas, teclados furiosos,… son los argumentos sonoros con que facturan esta nueva entrega, una decena de canciones donde dan rienda suelta al espíritu veraniego que da título a su trabajo.
U&A transitan magistralmente con Un verano invencible por esa imaginaria cartografía veraniega, emocional y musical, que discurre por el tortuoso Camino de la Abadía, ese que se inicia en los estudios londinenses del mismo nombre, origen de los sonidos de sus admirados Beatles, Pink Floyd, … y que concluye en las cuevas gitanas del Sacromonte granadino, su patria chica.
Con Un verano invencible la música de Unidad y Armonía luce en un pop incondicionalmente esperanzador, donde la luz (una de sus alegorías mas recurrentes) nace de la elegancia y de la honestidad de unas canciones que rezuman emoción y belleza a partes iguales.
IndieTIME