Axel Catalán presenta su nuevo sencillo: “Paz Mental”

Axel Catalán regresa tras haber lanzado su primer álbum, Zopilotes, en 2020. Ahora bajo el sello Devil In The Woods, un nuevo ícono del folk rock nacional está en formación, con canciones sinceras y mucho que contar.

Los primeros sencillos que Axel lanzará este año, “Paz Mental” y otra canción por revelar, llegan con una visión unificada, representada tanto por una nueva imagen como por una producción musical más sofisticada – un claro reflejo del crecimiento que ha tenido Axel como artista y persona tras haber lanzado un álbum y habiéndose enfrentado a una pandemia, de la cual tomó cada suceso, bueno o malo, como una enseñanza que enriquece su música.

 

Anuncios

Sobre “Paz Mental” Axel comenta: ‘Nunca había vivido fuera de la ciudad, alejado de amigos, familiares y conocidos. Después de ver el panorama por el que estábamos pasando decidí no perder tiempo y echar a andar los procesos creativos. A consecuencia de esto y sin pensarlo mucho, llevé a cabo un plan que me había puesto en mente meses atrás; irme a vivir a una zona rural, en este caso la carretera que está entre Tepoztlan y San Juan Tlacotenco, Morelos. La idea era conectar en la mayor medida con el entorno del bosque, conectar con emociones, frustraciones, recuerdos, y anhelos, dejándome llevar por la nueva experiencia y el reto de el aislamiento casi total y dejar que todos estos elementos se conjugaran en un sonido que viniera de lo más honesto de mi enfoque creativo. Al principio mis demonios empezaron a jugar un poco con mi estado mental, y cuando comenzaba a sentir algo de desesperación comenzaba a escribir. De ahí se desprende la canción “Pinche paz mental”, que ya tenía en un borrador, pero fue en ese momento cuando realmente sentí la fuerza y la necesidad de expresar en mis letras, de hacer una petición a la vida y a mi persona de lo que tanto quería; paz mental.’

Axel Catalán regresa más entregado a su arte que nunca. Regresa como un libro abierto, siendo alguien de quién se puede hablar y a quién podemos compartir con más gente, con la intención de sentir empatía entre nosotros; creando conexiones que solo se logran cuando uno se expone desde lo más profundo de su ser.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s