5 bandas COLOMBIANAS que debes CONOCER

ita y

La música es infinita, mundial y hermosa, llena de tantas propuestas que nunca terminaríamos de escuchar. A lo largo del tiempo hemos conocido grandes bandas que creemos merecen ser escuchadas.

Por eso, te traemos es listado que podría interesarte. Esperamos lo disfrutes.

Anuncios

TELEBIT

Telebit es una banda colombiana de rock formada en Bogotá en el año 2011, conocida por mezclar sonidos de rock, música electrónica y música andina​. Telebit ha publicado tres álbumes de estudio y cinco sencillos.

Monsieur Periné

Monsieur Periné es un grupo musical originario de Bogotá, Colombia. Su propuesta fusiona el pop, el folk y el jazz. Liderado por Catalina García, una cantante multilingüe (español, francés, inglés, portugués), y el multiinstrumentista Santiago Prieto. La agrupación, ganadora del Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” en 2015, es en la actualidad una de las bandas latinoamericanas de mayor crecimiento y proyección internacional.

Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega, es un cantautor, guitarrista, arreglista y productor musical colombiano, nominado como Mejor Nuevo Artista en la 15ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos y ganador del premio Grammy Latino como productor.

Margarita Siempre Viva

Margarita Siempre Viva es una banda medellinense conformada por Margaro (voz y guitarra), Cristiano (voz y synth), Bicho (bajo), Mora (synths, voz y guitarra) y Bichito (batería). Dirigidos por sus inclinaciones al DIY y el sonido Lo-Fi exploran sonidos, sentimientos, músicas, movimientos y momentos para consolidar lo que ellos denominan “reverblxve”. Sonidos nostálgicos influenciados por el sad punk y el dream pop. Sonido Latinoamericano Independiente del siglo XXI. Margarita es el anhelo, y al mismo tiempo lo sublime que corrompe.

Le Petite Fellas

Una propuesta, hoy conformada por Sebastian Panesso • Guitarrista, Adrián Hidalgo • Saxofonista, Nicolás Garzón • Bajista, Andrés Gómez • Teclista y Cesar Henao • Baterista; tras la intención de generar un espacio positivo, creativo y fresco para la música alternativa en el país. Influencias de Jazz, Funk, Hip Hop, Soul y Blues, caracterizan hoy por hoy a esta banda como una de las más interesantes en la escena independiente nacional.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s