ZOÉ presenta un himno de vida con ‘Sonidos de Karmática Resonancia’

Suele decirse que, en los momentos de crisis, lo único capaz de salvarnos es nuestra imaginación. De resultar cierta la frase, uno de sus ejemplos podría ser la más reciente larga duración de Zoé, llamado ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, trabajo que ocupa el mítico número 7 dentro de su discografía.

La historia de ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, empieza a forjar su propia leyenda. Y es que el disco (concebido en medio del contexto pandémico actual, situación que obligó a la legendaria agrupación a replantear no sólo su forma de trabajo, sino sus exploraciones artísticas), el cual se colocó como uno de los discos más esperados de este año 2021.

“Cuando terminamos la gira de ‘Aztlán, no tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones…hasta que nos cayó la pandemia encima”

León Larregui,

Fue entonces que el combo se vio en la necesidad de replantear no sólo la manera de trabajar el material, sino incluso su sonido y lo que querían decir en cada frase. “Esta situación nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera”, añade León.

Producido Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys) y la propia banda, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’ significa un paso evolutivo en la carrera de Zoé, ya que además de contar con un diseño sonoro totalmente nuevo, se aventura a relatar temáticas distintas a las que nos tenían acostumbrados. Ejemplo de esto es “Popular”

Anuncios

Con todo esto, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’ se presenta como una obra riquísima en sonidos, imaginación e incluso ambición artística, mostrando que Zoé es un conjunto lleno de curiosidad e inventiva. “llevaba años imaginando grabar un disco como este”, concluye León. “Creo que lo logramos en muchos sentidos: la belleza de tocar juntos, el poder imaginar algo distinto en medio de la pandemia, atrevernos a trabajar la producción con alguien distinto, etc”.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s