
Hoy en #BandasEmergentes presentamos a Dany Wolves, un joven de 26 años del meritito pueblo de Jiquipilas en el estado de Chiapas México. Al tener su primer encuentro desde que asistía a la iglesia con sus abuelos y veía a sus tíos músicos tocar sus instrumentos, lo llevaría por un camino lleno de música e ilusión.
Caracterizado por tener influencias del rock/pop psicodélico, rock alternativo y música electrónica, tales como; The Mars Volta, Pink Floyd, Radiohead, entre otros. – Sus canciones tratan temas universales, como el amor, la imaginación, el espacio y un poco de psicodelia.
Sin embargo, no todo fue fácil ya que en el camino encontró a 3 amigos con los cuales comenzó a experimentar canciones propias empezadas a escribir de su autoría con sonidos experimentales, pero esto no funcionó.
Pero en el 2017 decide sacar el disco Volcán Obsidiana, como proyecto de Cantautor Indie el cual fue mayor parte patrocinado por Nicho Hinojosa que se había interesado en su arte después de escuchar «Mi Perdición».
Para principios del 2018 Dany Wolves decide crear el disco que «nirvaniza» el proyecto de arte auditivo a otro nivel y experimentar con algo que iba a ser parte de la influencia principal de su sonido.
En 2019 lanza Sulfuro un Ep con temas totalmente diferentes y con un estilo vocal totalmente Psico experimental. A mediados del 2020 decide regresar después de una etapa de duelo físico desgastante posterior al accidente que cambió su forma de ver las cosas, con una colaboración de letras de Nicho Hinojosa, con una interpretación y producción totalmente Genuina. Muriendo en el intento. Rola que sigue estando dentro del top de favoritas de Dany Wolves.
En el 2021 saca 2 sencillos. MALA VIDA, una rola Experimental con un toque de notas urbanas hacer colocar a esta rola como su primer mejor experimento fuera de la zona del Pop Anglo. A finales de Noviembre del 2021 saca «Ya no estás», un tema de Synth Pop con notas de Pop 80s que retoma las variantes anécdotas tristes de la vida.
Aquí te dejamos Ya No Estás, esperamos que te guste este rolón:
IndieTIME