7 canciones de DAVID BOWIE que no pueden faltar en tu repertorio

Año nuevo, vida nueva, nuevos propósitos y nueva música. Pero recordar la música pasada también es bueno, haciendo que todo se vuelve más ameno.

Hoy vamos a compartir con ustedes #sieterolitas de DavieBowie, así es, nuestras 7 favoritas para escuchar en cualquier momento del día, para verse cool y hacerse notar, porque nos encanta mostrar una parte de nosotros a través de las mejores canciones.

Anuncios

1. CHANGES

Una canción que fue originalmente lanzada en el álbum “Hunky Dory” (1971), pero se convirtió en un éxito años después, cuando Bowie decidió actualizar su imagen.”Changes” se convirtió, pues, en un símbolo de la metamorfosis del músico en el transcurso de los años. Te será familiar.

2. THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Es una canción que expresa los pensamientos y sensaciones que Bowie atravesaba en un momento trascendental de su carrera. La crisis de identidad, el encuentro con uno mismo, la sensación de perder el control, temas con los que muchos jóvenes pueden sentirse identificados.

Anuncios

3. MODERN LOVE

Es una canción escrita y grabada en 1982 por David Bowie, la primera canción de su álbum Let’s Dance… Bowie manifestó que la canción fue inspirada por Little Richard, y la canción mantiene el tema principal del álbum, de una lucha entre Dios y el hombre.

4. THE STARS

Una canción que presentó a un Bowie más optimista, enérgico y rockero que el de Where Are We Now, fué aclamada inmediata y unánimemente por la crítica británica. Y acompañado de un comentado vídeo de presentación.

Anuncios

5. REBEL REBEL

Este sencillo fue el último de Bowie en su era de glam-rock, que hasta entonces había sido su marca registrada. “Rebel Rebel” habla de los fans del glam-rock, particularmente las mujeres “Ustedes quieren más y más rápido”.

Anuncios

6. FAME 90

Bowie conoció al ex-Beatle John Lennon. Ambos comenzaron a tocar juntos. El productor y gutarrista Carlos Alomar había creado para Bowie un riff destinado a una reinterpretación de “Footstompin”, de The Flairs. Bowie pensó que era un “desperdicio” usar esos acordes en la canción de otro artista. Mientras improvisaba con Lennon en el estudio de grabación, el ex-Beatle empezó a cantar “aim” (“apunta”) sobre el riff, que Bowie convirtió en “Fame”, para luego escribir el resto de la letra.

7. CHINA GIRL

Es una canción escrita en compañía de  Iggy Pop. Su popularidad llegó cuando se grabó para el álbum Let’s Dance en 1983.

Anuncios

Esperamos que te haya gustado y recordado al gran BOWIE, coméntanos qué otro artista te gustaría que sea parte de #sieterolitas

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s