RADAR EMERGENTE VOL. 1

En la escena musical independiente hay propuestas muy interesantes y en IndieTIME recibimos a diario cientos de ellas, así que decidimos seleccionar las mejores de ellas. Y hoy te presentamos la primera edición de RADAR EMERGENTE; un compendio con las mejores propuestas nacionales e internacionales.

Conoce a:

1. Moldes

Moldes es una banda peruana de noise pop, que se caracteriza por navegar en una ruta musical que va desde el rock psicodélico al pop, y del kraut-rock al noise. Han girado por Colombia, México, Bolivia y Europa. Con dos producciones bajo el brazo, alistan su tercer disco con un sonido más cercano al pop contemporáneo de la escena independiente.

Anuncios

2. Balandra

Desde Colombia, el dúo vocal de Andrea Hoyos y Ana Romero, Balandra brinda una amalgama de colores versátiles que varían desde sus raíces en el jazz hasta la canción latinoamericana y el pop indie. Balandra se presta como transporte musical perfecto para navegar los diversos mares de emociones y reflexiones sobre experiencias personales.

3. Adiós Cometa

Adiós Cometa es una banda de San José, Costa Rica. Su sonido mezcla la devoción de sus integrantes por los sonidos del shoegaze y el surf rock, las melodías nostálgicas y las letras que evocan la experiencia inevitable de crecer y enfrentar un mundo que parece ajeno. Una característica singular de la banda es que no posee un solo vocalista.

4. Tristan Tricks

Tristan Tricks, formada por los integrantes principales de la banda mexicana de post-punk Candy se mudaron a Berlín y crearon el dúo de darkpop synthwave indie-pop. ‘Common Ground’, ‘Gravity Loss’ y ‘We left behind a fire’ son los primeros singles de su próximo LP debut, que desafía géneros, y está empapado de luchas de identidad y de optimismo trágico.

Anuncios

5. HMNS DÍAZ 

HMNS DÍAZ es un dúo colombiano conformado por Otto Pablo, dos hermanos que fusionan la música electrónica con los sonidos de la costa caribe colombiana y el funk, brindando una experiencia sonora denominada Tropical Electro-Funk. La intención de su propuesta musical es mezclar sonidos de la música electrónica con aquellos típicos del folclor de la costa caribe colombiana y con elementos del funk.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s