Bandas Emergentes que debes CONOCER

Todos amamos oír música, pero muchas veces nos encerramos en una burbuja donde sólo oímos a los mismos artistas sin darnos cuenta de todo el mundo que existe musicalmente a nuestro alrededor y por esto hemos decidido seguir explotando al becario haciendo una recopilación de las bandas emergentes que debes conocer:

1. Oriana Setz –  Metamorfosis

El constante viaje incrementa las posibilidades creativas. La cantante de indie folk Oriana Setz, conjunta el folclor latinoamericano que aboga por el progreso social con una voz luminosa y con un amplio registro melódico. La compositora ecuatoriana es parte del vibrante movimiento musical AlterLatino, y no tiene problema para demostrar su calidad musical en inglés y español.

2. Jaime Lozada – Agridulce

Es un cantautor y productor de la CDMX. Ha participado en varias bandas desde finales del milenio pasado como guitarrista, cantante y compositor. Su música se define como pop agridulce. Musicalmente mezcla las influencias de alternativo, country, pop y un leve de música latina mientras que líricamente habla de sus vivencias y preocupaciones personales. 

Anuncios

3. Octavio Aga – Frío

Octavio Aga es un músico, compositor y productor argentino. Desde Nogoyá (Entre Ríos), incursiona en la música como autodidacta, guitarrista y baterista hasta el año 2012, cuando se muda a La Plata (Buenos Aires) para formarse como productor y técnico en sonido. Desde allí, participa cómo músico y productor en diversas formaciones, singles, discos y desarrolla su carrera solista conectado a otros productores de la escena emergente. 

4. Marcos Fava – Noche de Lluvia

“Noche de Lluvia” es el nuevo single del joven músico y compositor Marcos Fava. Oriundo de La Plata y con tan sólo 20 años, formó parte de varios proyectos musicales, entre los cuales se destaca la banda de rock/pop Lúmine formada en el año 2016, que cuenta con un disco homónimo editado en 2018.

Anuncios

5. Rodrigo Alcaraz – Sidney

Rodrigo Alcaraz, es un joven artista de pop argentino, multifacético e histriónico, lúdico y curioso que combina la música, la diversión y sus gustos personales, para dar lugar a un sonido vivaz y brillante, con beats bailables y pegadizos.  “Sydney” nos invita a adentrarnos a su mundo más íntimo y sensible.

6. Alley – Un Invierno Gris

Allison Prado, también conocida como Alley, es una cantautora, músico y productora chilena. Inició su carrera musical a mediados de 2015 como integrante de la banda de indie pop “Maryrose”, hasta finales de 2019 cuando comenzó su trabajo en solitario. “Un invierno gris” es el nombre del single que da inicio a la carrera solista de la artista.

Anuncios

7. Audioestopista – Lo que alguna vez

La Banda Mexicana de Indie Pop presenta esta nueva creación que tiene una duración de 3:30 minutos, es una melodía postromántica, sobre rompimientos amorosos que nos hace preguntarnos qué fue de todo aquello que se promete durante una relación. La banda define esta canción como una evolución en su trabajo musical y como el tema más pop que han producido en su carrera.

Esperamos que te gusten 🙂

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s