PRÓXIMOS PRÓJIMOS | RESEÑA “ENJAMBRE”

Después de una larga espera, la madrugada de ayer #Enjambre, en el confinamiento de nuestros hogares nos presentó su más reciente álbum discográfico “Próximos Prójimos”, como un escape a nuestros días, conformado por 13 tracks en 45 minutos.

La banda originaria de Zacatecas, dió la premisa en un concierto vía streaming bajo el nombre de #Irrepetible.

Éste nuevo material nos mostró una reconstrucción por parte de la banda, entre sencillos liberados anteriormente y las letras de los nuevos tracks pudimos recorrer una faceta mucho más certera y madura de lo que Javi, Ángel y los Navejas buscan relatarnos.

El disco abre con “Próximos Prójimos” una obertura instrumental, cargada de misticismo, psicodelia y atmósferas tétricas, dignas de una banda sonora de alguna película de Burton.

Sin duda, “Luz en las manos” es el tema indicado para dar comienzo la sinfonía de éste material, entre un sonido de llamada jamás atendida y unos versos que te erizan la piel, Luis Humberto le canta a los constructos de la sociedad “Desconectados tú y yo, lado a lado… Juntos, pero solitarios…”

2. Luz en las manos

Le siguen, “Relámpago, Divergencia y La Batalla” sencillos que fueron ya antes bien arropados por el basto público de la banda zacatecana, y esque éste tridente es el digno representante del sonido y propuesta del álbum.

Anuncios

6. Extraños días de abril

“Puede que estos cambios sienten bien en ti…” Ésta balada folk, viene a darle una pausa de tranquilidad al disco y sin duda, es una brisa refrescante en un caluroso día, aquí notamos una influencia directa (sonoramente) al último material de los strokes, pero con el sello ya característico de los Navejas y compañía. Nos quedamos con la idea del verso más representativo de la obra: “¿Qué no te das cuenta? Sigo aquí, detrás de ti…”

7. El derrumbe

Aunque ya no estás, oigo tu voz dulce… Se dice que ésta canción es una dedicatoria a la hija de Luis Humberto, y qué podemos decir que no diga esta hermosa canción…

9. Desconfía

Anuncios

Para ser honesto, ésta una canción que no me esperaba en el álbum, y no que no sea buena, de hecho su poderoso riff de bajo y la letra políticamente correcta funciona como himno de protesta, tan sólo imaginar poder corear con los cientos de miles de enjambre escuchas me deja con ganas de un concierto de Enjambre, pero ya!!!!!!!

10. Adormecido

Como un digno presentador, llegó #Adormecido y esque éste fue el último sencillo liberado antes del estreno del álbum completo. Aquí pudimos notar a un enjambre que dejó escuela en la escena independiente y un legado que ya está escrito en la historia de la música en nuestro país. Sin temor a mezclar ritmos, sonidos y versos con la congruencia que ha caracterizado al grupo, éste tema vino a darle gusto a los más antiguos seguidores de la banda.

11. Alter ego

La canción más introspectiva es sin duda “Alter ego” y aquí podemos notar un poco más de la potencia vocal de Luis Humberto; acompañada de matices y silencios apropiados, la banda nos cuenta la lucha contante de una persona por vivir su día a día…

13. Dolores

“Dolores” cierra este material cargado de nostalgia, introspección, arrepentimiento y tétricas melodías… La pinza perfecta para culminar una obra en todo su esplendor…

Los sintetizadores de acompañan la melodía de la voz tan sólo son un ápice de lo que compone la obra, que con un fragmento acústico nos canta un desgarrador dolor, para después dar entrada a la magia de Javi con el solo más nostálgico de todo el material…

“Dentro de esos horrores, está tu vida, mi vida, Dolores… Está mi vida, Camila…”

Y con éste single, Luis Humberto le canta a su hija…

Si quieres escuchar el material completo, te dejamos con la playlist del disco.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s