7 Canciones Memorables de Amy Winehouse

No cabe duda que Amy Winehouse es un artista que ha dejado marca en la música, pues talento y voz como ella, ya no hay. Celebrando su cumpleaños, hemos traído las canciones más memorables de Amy.

1. Valerie

“And I’ve missed your ginger hair, and the way you like to dress…”

Aunque este sea un cover, no quita que Amy haya hecho suya esta canción, mostrando su inigualable talento y haciéndonos bailar con esta increíble canción.

2. Back To Black

“We only said goodbye with words…”

Esta canción icónica de Amy, que nos llega hasta el corazón ya que hemos pasado, en algún momento, una situación similar, ya que “Back to Black” está inspirada en su ruptura con Blake Fielder-Civil, quién dejó a Amy para volver con una ex novia, la canción clásica de soul sirve como tributo a la oscuridad que atormentaba el corazón de la compositora mientras a la vez, rendía tributo a los grupos de mujeres de la década de 1960.

Anuncios

3. Love is a Losing Game

“Love is a fate resigned…”

Una historia que nos cuenta Amy, que nos rompe el corazón…pero entre lo malo, esta canción obtuvo el premio Ivor Novello 2008 por “Mejor canción musical y lírica”. Sin duda una canción desgarradora, pero perfecta.

4. In My Bed

“Wish I could say it breaks my heart…”

Dejando a un lado el desamor desgarrador de sus composiciones, podemos ver a una Amy que se muestra confiada y sensual en este himno al deseo de una noche con un ex novio, demostrando que en ocasiones una mujer puede separar el corazón y el sexo sin remordimientos y sentirse bien.

Anuncios

5. You Know I’m No Good

“You say when we’re married ‘cause you’re not bitter…”

Mostrando las infidelidades que vuelven vulnerables a una mujer, Amy refleja y alza la voz por cada persona que ha sufrido esta situación, un dato curioso es que el actor Sir Roger Moore sigue diciendo en broma que no tiene ni idea de porque Amy lo incluyó en la letra.

6. Rehab

“‘Cause there’s nothing, there’s nothing you can teach me…”

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo ser reconocida mundialmente.Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina. Muy bien merecida.

Anuncios

7. Tears Dry On Their Own

“And this regret I got accustomed to, once it was so right…”

Es la resignación de Amy a estar enamorada y sufrir ante la indiferencia del que alguna vez fue su amor. Una triste, pero hermosa canción. Algo que todos necesitamos.

El legado de la cantante de enorme cabellera y tatuajes paso a la historia de la música, quizá Amy ya no está con nosotros en vida, pero sí en nuestros corazones.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s