5 Bandas Emergentes que tienes que Conocer

En la escena musical independiente hay tantas propuestas interesantes que jamás acabaríamos de escuchar a todas, pero tío IndieTIME se puso guapo y trae para ti las 5 bandas Emergentes que debes conocer:

1. Vino el Viernes

Vino el Viernes es una banda de Rock que se origina el 2014 en la Ciudad de México. El grupo está conformado por Jesús Zamora, Sergio Chávez y Yael Morales. Se han preocupado por escribir letras que abarquen diversas temáticas como: el crecer, la soledad, la amistad, etc., que reflejen la manera en que los jóvenes ven el mundo al que se están enfrentando. Actualmente cuentan con dos EP’s en plataformas digitales y están promocionando su nuevo sencillo “A la espera”, el cual brinda una nueva perspectiva que continúa dando vida al Rock en español.

Anuncios

2. Tania Barbará

Un proyecto de la Ciudad de México, que tiene el propósito de producir y mezclar en su totalidad sus nuevos lanzamientos, con el fin de destacar el trabajo de las mujeres ingenieras en México, que suele ser menospreciado y así ayudar a abrirles más espacios en la industria de la música. Actualmente se encuentra promocionando “Fuego”  una canción en donde cohabita un optimismo con tintes románticos en medio de imágenes lúgubres y una producción sombría, caracterizada por guitarras ambientales, efectos y loops de percusión melancólicos.

3. Los Simones

Inspirados por los sonidos alternativos de los 80’s y 90’s, Los Simones, conformada por Rodrigo Salinas (Voz/Guitarra), Roberto Ruiz (Batería) y Rodrigo Vicencio (Bajo), en Santiago de Chile, comenzando a generar música que baila entre el rock y el pop apoyados por sintetizadores y samples. Actualmente están promocionando su sencillo más reciente “3 Inviernos”, una canción que tiene un carácter melancólico y retrata un viaje en época invernal.

4. Firmado, Carlota

Es un proyecto musical de Carlota Cabrerizo, una chica murciana de 19 años que dibuja como una de las promesas emergentes del Pop Underground español. Con la delicadeza y la suavidad como punto clave de su música Firmado, Carlota es unconcepto que consiste en plantear canciones cortas, sin patrones fijos, que hablaban de cosas y vivencias cotidianas; siendo éstas las temáticas donde las canciones adquieren su máximo esplendor.  Actualmente esta promocionado “Tus Puñales” un ejercicio cálido y sutil sobre los anhelos sentimentales proyectados desde dentro hacia fuera.

Anuncios

5. Julian Ecay

Proyecto focalizado en sonidos minimalistas, tanto de maquinas de ritmos, sintetizadores guitarras eléctricas y electracústicas. El eje principal de las canciones son las melodías pegadizas de voces y arreglos vocales que es de donde nace cada idea y lo que por suerte queda resonando.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s