Datos que debes saber de Arctic Monkeys

Celebrando el aniversario del álbum “AM” de la banda británica Arctic Monkeys, formada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley y no hay mejor manera de celebrar que conocer datos de la banda que quizá no conozcas.

1. Alex Turner no era la voz principal

Posiblemente este es un dato que todos conocemos, pero no está demás recordarlo, ya que el cantante original de Arctic Monkeys era Glyn Jones, quien fue a la escuela secundaria con toda la banda. Luego, dejó la banda por “no tener la dedicación que se necesitaba”. Ahí es cuando Alex Turner tomó la posta. Pese a que se sentía intimidado por cantar y protagonizar, Alex decidió agarrar ese papel. Hasta el momento, lo ha realizado a la perfección y me imaginó que Glyn no ha de estar muy contento ¿o si?.

2. El primer espectáculo donde Arctic Monkeys se presentó fue el 13 de junio de 2003 en The Grapes en la Ciudad de Sheffield.

Alex Turner bebé, confesó en una entrevista con The Telegraph hace unos años que una de sus principales motivaciones de esa noche para tocar era impresionar a una chica. Más allá del interés por seducir, también comentó lo mucho que habían ensayado y el pánico escénico que sentía, mezclado con la adrenalina de la presentación en cuestión. Más de uno hubiera querido ser esa chica…

3. Los padres de Alex Turner le enseñaron aleman y música en la escuela secundaria.

Todos sabemos que toca la guitarra desde pequeño, que aprendió piano, que una de las primeras canciones que tocó fue “Morning glory” de Oasis y que, como canta en una de sus más icónicos temas, siempre quiso ser un stroke. ¿Encantador no?.

4. Hubo un momento en el que la banda planeó nombrar “Trhiller”al famoso álbum “Suck It and See”

Nunca se debe juzgar un libro por su portada o, en este caso, el disco, debido a que lA producción de Arctic Monkeys, “Suck It and See”, no tenía ni un mes de haber sido lanzado y fue nombrado por NME una de las 50 peores portadas de la historia. Sin embargo consiguió callar bocas por su contenido de calidad. Si su plan fue que se hablara del disco, definitivamente lo lograron.

5. El poeta John Cooper Clarke siempre ha sido una influencia fuerte para Arctic Monkeys. 

Primero incluyeron su poema Out of Control Fairground dentro del sencillo de Fluorescent Adolescent. Años más tarde harían la versión de su tema I Wanna Be Yours. Pero el remate a esta admiración es que, según los demás integrantes, Alex Turner lleva un tatuaje oculto con el nombre del poeta.

6.  Durante la grabación de AM (2013)Matt Helders golpeó una pared ebrio y se fracturó la mano.

En el libreto del disco podrás comprobar podrás ver que Pete Thomas fue quien grabó las percusiones de Mad Sounds ya que Matt no pudo hacerlo. Hay que ser cuidadosos…

7. Fluorescent Adolescent fue escrita por Turner junto a su novia por aquellos tiempos

La novia de Alex en esos tiempos era Johanna Bennett. La compusieron cuando estaban de vacaciones en el Mediterráneo y trata sobre unos personajes que conocieron en secundaria. Que romántico…

Sin duda son varios datos perturbadores de la banda británica, pero eso nos hace amarlos cada vez más. No sabemos que nos espera con Arctic Monkeys, pero cualquier cosa que hagan nos dejan siempre con un buen sabor de boca.

IndieTIME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s