7 canciones de Interpool para la depresión

A 10 años del estreno de disco homónimo de Interpool, el tío IndieTIME ha decidido traer para ti las mejores 7 canciones de la banda estadounidense para amenizar la situación miserable de aquellos corazones rotos.

Pero antes de la lloradera, te platicaremos un poco de la banda, para que te familiarices con ella y puedas gozar más de este listado.

Interpol una de las bandas más sobresalientes de los últimos tiempos, son el soundtrack lleno apatía, la simpleza y sinceridad de sus letras bastante nostálgicas perfectas para cualquiera que lo escuche, lo sombrío en sus letras y lo calculador de su trayectoria los ha posicionado como uno de los grupos de rock alternativo más importantes de la última década. 

Anuncios

La banda estadounidense está conformada por Paul Banks (vocales), Carlos Dengler (bajo y sintetizador), Daniel Kessler (guitarra de acompañamiento) y Sam Fogarino (batería), son los cuatro neoyorkinos que fungen como los pilares que componen el estrepitoso sonido que ha consolidado Interpol.

Siendo una de nuestras bandas favoritas que se prestan en esta temporada del año, donde nos atrevemos a caminar con la frente en alto sin importar que tan melancólico se vea el clima o que tan tristes estemos por dentro, la liberación y el poderoso tono de voz que Paul Banks nos ofrece una excelente razón para escuchar cuando no nos encontremos en nuestro mejor momento.

Y por esto, es la banda perfecta para sobrellevar estos malos momentos, en donde no sólo un corazón roto puede disfrutar, ya que este encierro actual, nos hace sentir igual de tristes, sin ganas, con ganas de llorar, gritar, salir, correr, brincar…y no poder por el mismo error humano.

Así que, aprovechando la situación y por todos los sentimientos encontrados, tendemos a escuchar ritmos melancólicos y no tan agitados que solamente solapan nuestra desgracia e Interpol es perfecta, dándonos esa experiencia con dos guitarras y una batería que pocas veces suenan acaudaladas, siempre agitadas y en constante vibración para hacer de la nostalgia tu mejor motivación para hacer más llevadero esto.

Sin más que decir, te dejamos este listado perfecto para ti:

1. My Desire

“Some of us fall to the Earth, these others roam beseeched by desire”

Este single toca nuestro corazón cuando nos esforzamos por estar a lado de esa persona que nos hace sentir menos miserables, pero desafortunadamente esta persona sólo nos hará daño convirtiéndose en nuestra oportunidad para valorar nuestro corazón, dar vuelta a la página, seguir adelante y continuar con nuestra vida obteniendo una nueva enseñanza. 

Anuncios

2. Narc

“Oh love, can you love me babe?, Love, is this loving babe?”

No hay nada más doloroso que ser enviado a la “Friendzone”, donde solo existe amor por parte de una perosna y no somos correspondidos a nuestro amor. Pero como somos bien tercos y nunca nos rendimos, seguimos insistiendo y buscamos cualquier oportunidad para permanecer dentro de la vida de esta persona ideal, con una conversación, un poquito de afecto, pensando que la llama (que nunca existió), sigue encendida.

3.Memory Serves

“Why is it so hard to stay away?”

No hay momento más doloroso que perder a nuestro amor, nuestro apoyo, confianza, el amor que pensamos que estaría siempre para nosotros, pero que en un abrir y cerrar de ojos, este se aleja de nuestras vidas y cuestionarnos “¿qué hicimos mal?”, es parte inevitable de nuestras vidas, pero de nosotros depende que tan doloroso será.

Anuncios

4. Rest of my chemistry

“You look so young like a daisy in my lazy eyes”

Sin duda una de nuestras favoritas, que nos transmite otro dolor, que es la perdida de un ser querido, pero que este dolor es tan profundo que una parte de nosotros se apaga y se va con aquel ser que perdimos y que tratamos de desvanecer ese dolor con sustancias o bebidas que nos dan un poco de menos dolor.

5. Public Pervert

“But the stars we will navigate, through the holes in your eyes”

Una canción perfecta para recordar aquella persona que nos hizo la vida menos miserable pero que ahora ya no está con nosotros, que te costo hasta el último aliento para estar con esa persona tan querida y que finalmente, no era parte de tu historia y se desvaneció en el camino dejando una parte de ella en ti.

Anuncios

6. NYC

“I’m sick of spending these lonely nights”

Una canción perfecta para una buena lloradita en las noches, donde nos preguntamos tantas cosas; el motivo de nuestra existencia, si hacemos bien las cosas, si somos un orgullo, nuestro futuro, nuestras responsabilidades, nuestro impacto en las personas, si somos importantes…tantas preguntas y tan pocas respuestas que nos hacen ahogarnos en mar de lágrimas y que sabemos que nosotros somos los únicos que podemos sacarnos de aquel hoyo pero no sabemos cómo.

7. C’mere

“The trouble is that you’re in love with someone else”

No hay peor situación que estar enamorado de una persona que no nos corresponde por ese “es sólo un amigo”, por un “nada que ver”. Y que daríamos cualquier cosa por ganar ese amor que no es para nosotros, el poder cambiar las cosas y que nada hubiera cambiado en la persona que nosotros amamos.

Anuncios

Un día nublado acompañado de una tacita de café, té o cualquier bebida y cualquiera de estas canciones, sin duda será perfecta para un día lleno de depresión, porque dentro de todos los días felices, un día de depre es bueno para la salud.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s