P.H.F. estrena sencillo doble extraído de su nuevo álbum: New Metal

P.H.F. (previamente conocido como Perfect Hair Forever) es el proyecto casero del neozelandés Joe Locke. Inspirado por la libertad de experimentar ejercida por bandas como Deerhoof y Xiu Xiu, y el ingenio del hardcore de los 80, P.H.F. ha creado un sonido imaginativo y utilitario. Elogiado tanto en Nueva Zelanda como en Estados Unidos por sus shows explosivamente impredecibles y sus lanzamientos eclécticos, P.H.F. son una fuerza importante.

Este otoño lanzará New Metal, el décimo álbum de Locke con el proyecto, que ha reinventado completamente su sonido una vez más para la nueva década. Para New Metal, las convenciones típicas de un álbum se lanzan por la ventana a favor de una atmósfera mixtape espontánea, ya que Locke ofrece algunas de sus composiciones más crudas y honestas.

“P.H.F. comenzó como un proyecto de noise, luego se fue convirtiendo lentamente en algo mucho más digerible”

Locke

Locke y compañía han dado un nuevo giro para el altamente anticipado álbum New Metal. “Creo que este es el álbum más complejo y ‘maduro’”, detalla Locke. “Se siente como una buena combinación de todos los sonidos o fases por las que he pasado musicalmente, así que es un buen resumen de la música que me gusta hacer”

New Metal, cuyo nombre es un guiño al género de principios de los 2000 que fue muy influyente para él mientras crecía, es un monstruo de 16 canciones, probablemente la hazaña más ambiciosa de P.H.F. hasta la fecha.

En su décimo álbum P.H.F. domina la dinámica fuerte-suave-fuerte con un equilibrio uniforme de instrumentación pesada y delicada, con algunas de sus letras más reflexivas hasta la fecha. Locke canta con la sabiduría y la agonía de un compositor con experiencia, y detalla su lucha con la salud mental y la banalidad moderna. Para New Metal, las grabaciones caseras de Locke están mejoradas por el ingeniero y coproductor Nick Noneman y el baterista Nich Santana. P.H.F. da nueva vida al cadáver putrefacto de la música alternativa, con la magistral incorporación de disonancia armónica y producción atmosférica.

Aquí te dejamos su sencillo:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s