“May” el primer sencillo de Lupin, el líder de Hippo Campus

Lupin es el sonido de una llegada. A lo largo de ocho canciones de pop subversivo, el debut como solista de Jake Luppen es un autorretrato fracturado y reconstruido a través del pop maximalista. 

Hoy, junto con la noticia del álbum, Lupin revela un primer adelanto de su nuevo sonido con May”. El sencillo es una joya pop colosal impulsada por un sonido funk y tambores estruendosos que profundiza en las sensibilidades pop bien documentadas de Luppen y que está perfectamente complementado por la producción de BJ Burton (Bon Iver, Low, Charli XCX).

“Me estaba aferrando al pasado de mi relación todo el tiempo, lidiando con la realización de que las expectativas que teníamos del futuro probablemente no iban a funcionar. O tal vez no debían funcionar. La canción se enfoca en entender eso y aceptarlo.”

Jake Luppen

A pesar de que Luppen ascendió a la fama como vocalista y guitarrista en la amada banda independiente de St. Paul, Hippo Campus, las canciones de Lupin se sienten como si lo estuviésemos conociendo por primera vez.

“Con este disco quería irme directo al grano, y decir cómo eran las cosas en lugar de bailar a su alrededor.”

JAKE LUPPEN

Para Luppen, el proceso de hacer este álbum fue uno de autodescubrimiento y un camino hacia la confianza, aprendiendo quién podía ser  – y quién siempre había sido – como artista y como persona. En el pasado, siempre tomó una ruta más vaga en la composición de canciones, favorando experiencias universales con sus compañeros sobre las más personales.

Crear este proyecto solista le dio espacio para hacer lo opuesto. En lugar de esconderse detrás de ideas ambiguas, Luppen encuentra el valor de escribir sobre su propia vida  (una ruptura seria, un problema de salud, sexualidad, y descubrir su propia personalidad) con una incisiva especificidad.

Anuncios

Para Luppen, el aprendizaje de producir su propio álbum, y de ser el único encargado de su sonido se sintió vulnerable – al igual que escribir tan explícitamente sobre sus problemas. Haciendo el disco se reconcilió con la idea de que estaba bien ser él mismo, ser raro, cometer errores y disfrutar las partes de si mismo que usualmente no dejaba salir. 

“Pasé mucho tiempo pensando que tenía que esconderme detrás de otras personas u otras cosas, pero me di cuenta de que soy perfectamente capaz de hacer esto solo, soy perfectamente capaz de tener esta visión.”

JAKE LUPPEN

El video, un sueño rotoscópico que encaja con la energía caleidoscópica de la canción fue hecho por el gurú de la animación Adam Fuchs. Aquí te dejamos el video, disfrútalo:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s