Rey del Play presenta su primer Ep, “Metanoia”

Rey del Play es un proyecto musical artístico protagonizado por Flit (Francisco López de Tejada), compositor / poeta / multinstrumentista argentino. Rey del Play consiste en una obra conceptual que prioriza el jugar (play) como método para nutrir el aprendizaje, crecimiento y conexión con el entorno, para transformar nuestra forma de acción sobre la realidad, para dejar salir de las profundidades del espíritu lo que la música logra traer al camino para hacernos re-conectar con la esencia de lo ancestral, del cosmos y el universo. 

Su Ep recibe el nombre de “Metanoia” es una antigua palabra griega que se refiere a una transformación profunda del ser, la cual ocurre a partir de un momento de suma claridad en donde se nos revela nuestro propósito en la vida y cuál es el camino a seguir. 

Producido, grabado, mezclado y masterizado durante 2019, este seductor proyecto de la música independiente argentina sale a las canchas en plena pandemia para despertar los corazones de la gente y luchar en favor de una cultura que no deje de relacionarse a través del juego, que unifique lo antiguo con lo nuevo, que empatice, recicle, transforme, sueñe, sane. 

Anuncios

Para la portada del disco, Flit re-utilizó un piano viejo que tenía en su casa y ya no servía como instrumento en sí. Como se puede ver, el piano se encuentra al descubierto mostrando su estructura interna, al igual que Flit, quien reposa acostado sobre el piano despojado de sus ropas y mostrándose tal cual es, en su estado de naturaleza, rodeado de hojas y verde. Para la foto, el piano fue trasladado a un lugar público de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo una intervención artística que aún puede encontrarla aquel que desee explorar los parques de la ciudad. 

El espectáculo de Rey del Play consiste en un show unipersonal donde Flit construye las canciones en el momento, tocando y haciendo loop con todos los instrumentos. Flit es un músico interdisciplinario multinstrumentista que ha publicado ya 4 discos como solista y llevó a cabo una obra de teatro musical escrita, dirigida y actuada por él y otras 15 personas. No solo toca hábilmente el piano, acordeón, clarinete, guitarra, flauta, bajo, violín, trompeta, ukelele, sino que es afinador de pianos. 

Aquí te dejamos su estreno:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s