La experiencia auditiva peculiar y contundente de Leemantour

Hoy en Bandas Emergentes, presentamos a Leemantour, una banda procedente de la ciudad de Tepic, Nayarit, México. Leemantour es una banda de rock alternativo, formada en Septiembre de 2018, a cuyos integrantes los une su gran pasión por crear música, prueba de ello son sus dos producciones discográficas y su rápida consolidación dentro de la escena musical local.

Con influencias del rock progresivo y rock de la primera década de los 2000, Leemantour ofrece una experiencia auditiva peculiar y contundente, con matices enérgicos, temas profundos y contemporáneos, que van de la mano con un sonido de garaje auténtico, rompiendo los límites para lograr piezas que fluctúan en intensidad y sonido transmitiendo energía y vigor a los oyentes.

Anuncios

Leemantour lanza en 2019 su Ep “Réplicas”, el cual aborda un viaje hacia los pensamientos más maniáticos y las experiencias más singulares dentro de la psique de una persona; empezando por la portada, en donde se aprecia un cuarto invadido por un colosal megáfono que habla a un pequeño teléfono suspendido con calma. En cuanto a la música, esta se distingue por tener un sonido garaje inspirado en el Rock de inicios de los 2000´s, empleando ritmos de batería frenéticos, líneas de bajo creativas con una voz propia, guitarras estridentes y líricas contundes con significado existencial e irreverentes metáforas.

El corte que abre, “Réplicas”, da nombre al EP. Esta pieza es acerca de contemplarse a uno mismo dentro del existencialismo frío y seco. La música es un elemento de contraste, pues tiene sonidos coquetos que, sin ser agresiva, establece un tono vivo al incorporar una estructura rítmica atresillada inspirada en ritmos blues y mucho movimiento en las cuerdas.

Aquí te dejamos su material más reciente, disfrútalo:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s