MELOMANÍA sigue con su Rock Funk Latino sin importar la situación

Hoy en Bandas Emergentes, presentamos a  Melomanía, una banda enfocada en el género del Rock Funk Latino, formada en el año 2015, originaria de Venezuela, radicada desde el 2018 en Lima, Perú. En Venezuela compartieron escenario junto a artistas como Los DeloreanLe CinemaCuásar y Stereo Lux, así como en el Perú con agrupaciones de la talla de Eva AyllónMar de CopasZenLos Mapaches. 

Lanzaron su primer álbum el 29 de septiembre de 2019 llamado “Café y Cigarrillos” y el video promocional de su canción “Un Poco de Tiempo Para Mí” fue publicado en marzo de este mismo año. La banda actualmente trabaja en nuevo material y espera concretar un nuevo álbum para este venidero 2021. 

La banda tuvo su comienzo en Venezuela, cuando Zony y Aabo, luego de participar en distintas agrupaciones musicales, decidieron juntarse para un nuevo proyecto lleno de funk y ritmos latinos. Su comienzo formal fue en noviembre de 2015, donde se vieron incluidos Luis Monsalve, bajista de Guasacaca Zon, Daniel Garzón, guitarrista de Hate From Hell y Aníbal Gamboa, baterista de Okumo y Sin Autoridad.

Anuncios

Ya a finales del año 2017, se encontraron listos para ingresar al estudio y grabar su demo, donde la banda pudo ofrecer formalmente al público sus primeros dos sencillos “Nuestro Pequeño Punto Azul en el Cosmos” y “Venezuela es Bandera”, estos lanzamientos le permitieron a la banda participar en eventos como el festival Caracas Rock & Roll llevado a cabo en Teatrex El Bosque y el Gatorade Caracas Rock, auspiciado por Hipereventos, junto a bandas como Los Delorean y Le’ Cinema.

Debido a la situación económica y política que ocurría en Venezuela para ese tiempo, Zony, Aabo y Daniel, consideraron que lo mejor sería continuar este proyecto musical desde otras latitudes, donde existiesen más posibilidades musicales, es así como emprenden un viaje hasta Lima, Perú, donde se establecen y en cuestión de pocos meses, logran reagrupar la banda con nuevos miembros, esta vez ocupando el bajo, Luis Villar (en la batería), Jesus Castro, quien fue la última pieza del rompecabezas de esta mezcla latina. Es así que la banda se encuentra lista para enfrentar tarimas cada vez mejores y más grandes, así como encantar a nuevos seguidores, con su tremenda energía musical.

Acá te dejamos su material, disfrútalo:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s