La Sociedad de la Sombrilla estrena su EP ‘Verdad Animal’

Con ‘Verdad animal’, La Sociedad de la Sombrilla ahonda en sus curiosidades musicales y las lleva a un punto más maduro.

La Sociedad de la Sombrilla presenta su nuevo EP ‘Verdad animal’, un trabajo que profundiza la exploración musical que comenzó con su álbum debut ‘Resiste’ en 2018. Para ese momento, el grupo mostró interés por construir una propuesta inspirada en sonidos rock contemporáneos. Así, el fuzz, el slow tempo y el carácter actual del stoner, fueron estilos que La Sombrilla codificó para fundamentar su propuesta.

El primer sencillo que vio la luz fue ‘Transición’, una canción cuyo propósito era ser un amuleto de trasformación y terminó siendo un presagio del cambio que vivió el grupo al final de ‘Verdad animal’. La primera prueba de este trabajo discográfico introdujo elementos con los que la banda no había explorado antes.

Anuncios

Con ‘Madre Tierra’, segundo sencillo, la banda desplegó el momento de mayor lucidez lírica del EP apropiándose del mito de Narciso para reflexionar sobre cómo la humanidad hiper moderna, al llegar a la cumbre de su proceso de personalización y volcada a la fascinación por la vida-pantalla, se consumió la Tierra entera para estimular su vanidad.

Para el tercer corte del disco, la banda presentó ‘Corriente’, una canción que se nutre del amor, la embriaguez y el olvido. Cuando el coro canta “si lo que buscas te busca a ti, hazte a la corriente”, la idea de la ‘Verdad animal’ comienza a esbozarse como una imagen de fluidez, flexibilidad y culto al cambio.

Para cerrar la lista de canciones, La Sociedad de La Sombrilla presenta ‘Verdad animal’, sencillo que titula el EP. Este tema despliega un clima sexual a través del slow tempo, el sentimiento blues y el desarrollo guitarrero propuesto por Steven Baquero de Apolo 7.

‘Verdad animal’ fue la ocasión para decir adiós rememorando algunos buenos momentos que vivió la banda. A través de un emotivo videoclip, la agrupación despidió a sus integrantes salientes y dejó listo el camino para la renovación.
La Sociedad de La Sombrilla pasó a ser un dúo piloteado por Nicolás Gutiérrez y Juan Pablo Cortés.

Acá te dejamos el Ep:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s