Colorida, alegre, sencilla, creativa, afectiva, así es “ANDREA FRANZ”

Tras el lanzamiento de su sencillo “Running Back” platicamos con la talentosísima Andrea Franz y nos contó acerca del proceso de creación de este fabuloso sencillo

Escribir canciones que vienen del corazón y cada vez hacerlo mejor”.

›› Desde la prepa siempre hacía la música como un hobby que disfrutaba. Tomé un break de la música en la universidad para enfocarme en mi carrera de diseño gráfico. Pero después de graduarme regresé a componer y desde entonces ¡no he parado de creer en mis sueños! Crear música y arte es lo que más disfruto hacer, y si no logro ser “famosa” no importa. Lo voy a seguir haciendo porque me hace feliz.

Running Back fue la primera canción que escribí cuando me mudé a México para participar en la gira de León Larregui. Y la canción se trata de perseguir tus sueños, aunque a veces significa que te aleja de las personas que más adoras.

Extrañaba mucho a mis personas favoritas que dejé en California y les quería decir que iba “Regresar Corriendo” a casa lo más pronto posible, pero mientras ellos tenían que trabajar en sus sueños y yo en los míos.

Andrea Franz para IndieTIME

›› Acerca de la creación de Running Back, primero yo hice mi demo en GarageBand usando un Korg Volca beats, y mi tecladito CasioTone. Compuse la rola y los arreglos del teclado pensando en la música de videojuegos ochenteros, específicamente la música que escuchas al final del nivel cuando te encuentras con el malo. Ese demo marcó el estilo de la rola. Después trabajé la rola con mi productor, Sergio Acosta, en Estudios Panoram y aumentamos arreglos del bajo, batería, percusiones, teclados, y guitarras para definir y finalizar la canción.

›› Este sencillo, para mí, significa que ya estamos cerca de lanzar ¡mi primer álbum! Nos falta sacar 5 sencillos más y ya estrenamos el álbum completo. Eso me emociona mucho.

Ahora que 2020 se volvió el año de la cuarentena, he estado tratando de disfrutar el tiempo adentro y aprovechar trabajar en nuevas rolas. También ando preparando los video clips para mis próximos sencillos que sería muy onda DIY (do it yourself).

Espero que les guste mi nueva rola Running Back y que ¡no paren de creer en sus sueños! Les invito a ver el video DIY que filmé en iPhone y edite con Premier para Running Back con “nada de presupuesto”. Es muy simple, pero creo que les va a gustar. Si tienen un hobby creativo que te hace feliz, hay que seguirle y hacer tiempo para trabajarlo. Nunca saben, a lo mejor un día se vuelve más que un hobby.

A continuación te dejamos “Running Back” para que lo disfrutes.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s