EL NUEVO DISCO DE NATALIA LAFOURCADE “ES UNA CELEBRACIÓN A MÉXICO”

En los últimos años, Natalia Lafourcade se ha encargado de llevar los diferentes ritmos y sonidos de nuestro país a todas las partes del mundo, mostrando el folclore y la riqueza cultural que hay en ella. Es por eso que continuando con este canino, vuelve con un disco que es sumamente especial, porque es una verdadera carta de amor para México. 

El concepto de este nuevo álbum surgió a partir de los esfuerzos que la cantante hizo con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que se vio gravemente afectado por los sismos de 2017. Uno de los conciertos que dio fue en el Auditorio Nacional de México, donde invitó a varios amigos y músicos para compartir el escenario.

De todas esas sesiones de ensayo y de recordar esos preciosos pasajes sonoros, a Natalia Lafourcade se le ocurrió la idea de crear un disco, un álbum donde a través de esas canciones pudiera llevar a quien lo escucha por un verdadero viaje musical por los distintos rincones de México, pero que a la vez los escuchas pudieran sentir la vibra del lugar, de la gente, sus sabores y emociones.

El resultado es ‘Un canto por México”, donde Natalia nos trae una colección de canciones bastante interesantes, pues en él incluye reversiones de algunas rolas en su discografía que nos encantan como “Hasta la Raíz”, “Nunca es suficiente” y “Lo que construimos”, con algunas otras conocidas del repertorio mexicano como “Ya No Vivo por Vivir” o “Mexicana Hermosa” junto a dos temas totalmente nuevos.

Hace algunos meses nos presentó “Una vida”, una rola llena de sentimiento e intensidad donde por primera vez en su carrera, Natalia coquetea con el melancólico sonido de la música ranchera. Con el lanzamiento de Un canto por México, también estrenó la segunda canción inédita, “Mi Religión”, una verdadera fiesta y cuyo video grabado en las calles de San Miguel Allende y Guanajuato nos dará ganas de ir cuando termine la cuarentena.

Además de la hermosa voz de la cantante, cuenta con una enorme variedad de artistas invitados, que le dan un toque diferente a cada una de esas canciones como Jorge Drexler, Emmanuel del Real, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Carlos Rivera, Leonel García y por supuesto, los grandes infaltables en sus últimas producciones, Los Cojolites.

Con Un canto por México, Natalia Lafourcade nos demuestra que a pesar de los diferentes ritmos y géneros que existen en nuestro país, se puede armar un disco en donde quepan perfecto, desde el mariachi, el son jarocho combinados con la fiesta y melancolía que tanto nos caracteriza. Sin duda este es uno de esos discos que no te puedes perder si quieres conocer las raíces musicales de México.

Acá les dejamos la canción en la que colabora Jorge Drexler, en este hermoso disco de Natalia Lafourcade:

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s