HONOR A QUIEN HONOR MERECE: ¡GORILLAZ ESTRENA “HOW FAR?” JUNTO CON TONY ALLEN Y SKEPTA!

A sólo dos días de la muerte de Tony Allen, el legendario baterista africano y creador del afrobeat, los tributos por parte de músicos no dejan de aparecer. El más reciente de ellos, y sin duda alguna el más especial, es el que Gorillaz le ha rendido al lanzar la canción “How Far?”, en donde la famosa banda virtual colaboró con Allen y el rapero británico Skepta.

La canción de casi tres minutos de duración fue lanzada a través de los canales oficiales de Gorillaz. De acuerdo con un comunicado de prensa citado por NME“How Far?” se grabó en Londres antes de que se suscitara la cuarentena por coronavirus, y fue una de las últimas colaboraciones que Tony Allen realizó antes de partir.

“Esta canción se comparte de inmediato como un homenaje al espíritu de un gran hombre, Tony Allen”, menciona Gorillaz en el escrito que finaliza con la frase “Quiero cuidar a los jóvenes, tienen mensajes y quiero ponerlos en mi ritmo”, dicha por el baterista que falleció a los 80 años de edad.

Pueden escuchar la canción a continuación: 

Aunque esta nueva canción aparece dentro de la lista de Song Machine –la miniserie a través de la cual Gorillaz nos ha estado regalando grandes colaboraciones con músicos como Slaves, Peter Hook, Georgia, entre otros–, todo parece indicar que no se trata del cuarto episodio de la serie y sólo fue lanzada para honrar la memoria de Tony Allen, uno de los amigos cercanos de Damon Albarn.

Dicho esto la colaboración en cuestión no nos sorprende en lo absoluto, ya que desde el 2006 Tony y Damon han trabajado juntos en varios proyectos tales como The Good, The Bad and The Queen –en donde el baterista grabó dos álbumes de estudio con la banda liderada por Albarn–, y también como integrante del supergrupo Rocket Juice & The Moon, en donde Albarn y Allen unieron fuerzas con Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers.

Tony Allen tocaba en ocasiones con el colectivo Africa Express, también creado por Damon Albarn, quien seguramente no pudo encontrar una mejor manera de honrar a su amigo que compartiendo el último trabajo que realizaron juntos antes de que Tony Allen dejara este mundo.

IndieTIME

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s