Top 5 Películas Psicodélicas: Para un viaje, por la mente.

iff

No sólo la música, el cine también ha hecho su aportación al mundo de la psicodélia con la creación de películas que salen fuera del esquema comercial, impactando al público que busca experimentar sensaciones distintas a través de los sentidos.

En esta ocasión te dejamos una selección de 5 películas psicodélicas para que experimentes un viaje audiovisual fuera de lo común y te adentres en la locura que estos directores de cine han creado. 

Es una buena excusa para que dejes de drogarte como las personas promedio y experimentes algo distinto. 

“2001: A Space Odyssey

2001: A Space Odyssey Movie

La ciencia ficción puede ser también una sustancia psicodélica debido a su capacidad para potenciar la imaginación, esta película de Stanley Kubric se desarrolla en torno a una nave espacial cuya misión es la de investigar un misterioso objeto descubierto en un cráter lunar, que aparentemente es una herramienta trascendental para el progreso espiritual de la humanidad. Es una película cargada de simbología y pasajes filosóficos que te llevarán de viaje por el universo. 

“Decoder”

Decoder Movie

A través de saturación de colores en las imágenes y los sonidos, el director Maeck cuestiona algunas maneras complejas de control mental que utiliza el sistema para interferir en la mente de las personas, con el fin de transformarlos en autómatas consumistas. Con la finalidad de encontrar un decodificador que ayude a la población a salir de su letargo, cargada de un aspecto cyberpunk, se completa la trama de este filme.

“Fear and Loathing in Las Vegas”

Fear and Loathing in Las Vegas Movie

Posiblemente sea una de las más conocidas, el viaje a las vegas de un periodista y un abogado en busca del sueño americano se vuelve una locura llena de drogas y caos que te mantendrá al filo de tu asiento. Fue dirigida por Terry Gilliam, según medios de la época, esta película fue dirigida y actuada bajo los efectos de LSD por parte del Cast y la producción. Una excelente recomendación sin duda. 

“The Acid House”

The Acid House Movie

Paul McGuigan fue el director encargado de hacer realidad este filme, está basado en la obra de Irvine Welsh (Trainspotting), y muestra los estragos que el sistema ocasiono en la generación de los 90´s. A pesar de no mostrar drogas o adentrarse en el tema, muestra de forma subliminal como deben adaptarse las nuevas generaciones a la distópia en la que viven. 

“Enter the Void”

Enter the Void Movie

Filme dirigido por Gaspar Noel, que a través de su historia nos lleva de primera mano a conocer los efectos del DMT. Una poco de filosofía freudiana intenta explicar el amor ente dos hermanos huérfanos…  “¿Qué hay más allá de un viaje de DMT? Sólo la muerte” dice el personaje principal. Una dura muestra del poder de los alucinógenos y todo un viaje para el espectador. 

Hasta aquí nuestra recomendación de cine.
Si te interesa colaborar con nosotros, escribe a: indie.time@yahoo.com
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es circle-cropped.png

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s