~HOW I’M FEELING~ DE LAUV X BLUE CREW

Ari Staprans, mejor conocido como Lauv, finalmente estrenó su primer material de larga duración, y al decir larga nos referimos a 21 temas, que incluyen hits como “Fuck I’m Lonely” y “Modern Loneliness.”  ~how i’m feeling~ es un álbum completamente pop y enfocado a una generación joven, desde las letras, hasta los colores y la forma en la que se mezclan mayúsculas, minúsculas y caracteres en los títulos.

El álbum cuenta con artistas reconocidos mundialmente, pero de alguna manera también “nuevos,” cada uno imprimiendo su toque personal a la colaboración. Es un disco enfocado a una generación, aquella que descubre el enamoramiento, la confusión y comprensión de sus sentimientos, pero sobre todo, aquella que creció con la tecnología ya desarrollada, con una presión de cumplir más estándares de perfección y de encajar socialmente, una generación en la que la salud mental es más importante que nunca, y es un tema de todos los días. Y es algo bueno, Ari, con 25 años, podríamos decir que ha pasado el golpe más duro de esto -la adolescencia- y puede reflejar estos temas con madurez y una nueva perspectiva, convirtiéndose en inspiración para aquellos en busca de una luz al final del camino.

Un pop sentimental y a la vez divertido y pegajoso, la voz de Ari nos lleva por relaciones románticas, familiares y amistosas, con tantas canciones, se torna a veces un poco repetitivo, pero así podrías encontrar exactamente lo que buscas. Sin importar que calificación le demos, lo más importante es lo que ha logrado transmitir a los que escuchan, en este caso, Lauv logra un álbum esperanzador y liberador para aquellos que lo siguen. Razón por la que invitamos a miembros del blue crew (un club de fans mundial de Lauv), a participar eligiendo y reseñando las canciones.

Lauv se ha convertido en role model para sus fans, su música ha dado una voz a sus sentimientos para dejar ir lo malo y encontrar lo bueno de la vida, y su personalidad en general le ha quitado de alguna forma la melancolía a los temas, mostrando colores y vibras alegres, que acompaña a un club de fans que crece cada día.

  1. “Drugs & The Internet”

2. “fuck, i’m lonely (with Anne-Marie)”

El ritmo de esta se siente genial! creo que es una canción que te da la oportunidad de ver a lo que te aferras sin que pueda ser, es algo que te enseña que duele pero que al final, todo estará bien.

3. “Lonely Eyes”

“Lonely Eyes” es la tercer canción del disco y sin duda alguna una de mis favoritas. Tiene un ritmo muy lindo y los vocals de Ari siempre son los mejores para hacer canciones de ese tipo. Me identifico mucho con la canción y pienso que más personas podrían hacerlo y amar está canción que nos habla sobre vernos en otras personas por lo rotos que estamos. Mi parte favorita por mucho es el puente, cada que la escucho tengo sentimientos encontrados.

4. “Sims”

Lauv quiere decir que a veces quisiera que su vida fuera como en el videojuego de Sims, más sencilla y controlada solo por él, donde puedes ser y construirte como quieras. Pero pues solo es un sueño ya que el mundo real es mejor.

5. “Believed”

6. “Billy”

7. “Feelings”

Con una melodía y una letraque te pone los sentimientos a flor de piel, “Feelings” logra convertirte en el protagonista de esta breve historia ya que si no es algo has vivido es algo que estás viviendo o vas a vivir, razón por la cual es una canción que en poco más de tres minutos terminas haciendo tuya.

“Feelings”es la invitación perfecta para absolutamente todos a arriesgarse y darlo todo por alguien, a dejar ese miedo atrás y demostrar que realmente todos tenemos emociones porque, aunque a veces duela los sentimientos son difíciles de encontrar.

8. “Canada (feat. Alessia Cara)”

Esta canción es perfecta para irte de viaje a donde sea con la persona indicada. Alessia Cara es otra cantante que escribe mucho de cómo se sienten los adolescentes y de no dejarse llevar por estereotipos.

9. “For Now”

10. “Mean It – LANY”

“Mean It” creo que es una canción de un amor fallido que aún duele, alguien que te llena solo para después dejarte caer. Es algo doloroso pero es la verdad, no se puede vivir en un mundo de color rosa. Una gran canción con la cual las personas con el corazón roto se identificaran, así como con “Modern Loneliness”

11. “Tell My Mama”

12. “Sweatpants”

13. “Who (feat. BTS)”

“Creo que necesito un minuto para entender lo que es y lo que no es” es uno de los versos del opening de esta bien lograda melancólica balada con tintes de R&B cuya letra toca temas tales como la frustración y la desesperación que se puede sentir durante una relación amorosa y al mismo tiempo el amor propio necesario para soltar a una persona, en ella narracómo una relación perfecta puede llegar al punto de sentirse harto de esperar amor y entender que una persona no es la indicadacuando todo cambia drásticamentey el constante cuestionamiento de cómo es que las cosas puede cambiar tan de repente.

La colaboración de Lauv con Jugkook y Jimin, integrantes de esta banda sudcoreana logran un match vocal perfecto y te hará recordar esos amores fallidos donde todo parecía ser perfecto y de repente esa persona especial se convierte en un completo desconocido.

14. “i’m so tired… -Troye Sivan”

“i’m so tired…” fue el primer sencillo en ser lanzado. La canción se volvió bastante famosa meses después de su lanzamiento y hasta ahora es de las más reproducidas de Lauv en Spotify.

Recuerdo haberla escuchado en la radio por primera vez cuando iba camino hacia la escuela y me encantó demasiado que después de que acabó me di a la tarea de descargarla en mi celular para poder escucharla nuevamente y así fue, me la pasé escuchándola un buen tiempo hasta que se volvió una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y ahí fue cuando empecé a prestarle más atención a la música de Lauv. Es una canción bastante interesante ya que probablemente te haga llorar o bailar, pues la letra no es del todo alegre pero el ritmo, vaya que sí.

Además de que la frase: “Tired of love songs, tired of love” es un tanto irónica pues si analizamos la letra, vemos que la canción en sí trata de amor (o desamor), de alguien que literalmente está cansado de las cancionces de amor porque sigue romantizando una relación del pasado y siente que todo se trata de aquella persona que no puede olvidar.

15. “El Tejano (feat. Sofía Reyes)”

“El Tejano” realmente me hace querer bailar mucho, bailar hasta cansarme y seguir bailando. Me encanta todo en ella; la melodía, la armonía, el ritmo, la letra, etc.

Al escuchar por primera vez esta canción, me emocioné y me sentí muy feliz porque no son ritmos muy comunes de Lauv pero mantiene su esencia, y al mismo tiempo Sofía Reyes le da un toque extra aún más cool.

Enfocándonos en la letra, desde mi perspectiva, nos hace pensar en alguien que visualiza a otra persona en un bar y le gusta tanto que por medio de unos cócteles va a pretender saber bailar para acercarse y tener una conversación. Existe una química y terminan conectándose para seguir divirtiéndose en su casa. Creo que es una canción muy original y divertida para bailar y me encanta que hayan mezclado inglés con un ligero toque de español, esto simplemente hizo increíble la canción.

16. “Tattoos Together”

Una súper canción, se puede entender que con unos tatuajes 2 personas se mantienen unidas o, por el otro lado, que no saben hasta cuando durará todo, pero es un riesgo que vale la pena tomar, así como el tatuaje.
(Billy): No sé por qué, pero siento que esta canción habla de Lauv y de cómo se superó, había gente que no creía en él y ahora es famoso.

17. “Changes”

Como adolescente, este periodo de transición nunca ha sido fácil para mi. Experimento cambios que han sido algo duros, a veces me siendo muy sola y es triste. Ha sido fácil identificarme con las letras de esta canción, especialmente con el coro.

Lauv es un genio contando historias, y siempre me da valor para estar bien sin importar lo difícil que sea. No quiero seguir siendo débil, quiero un cambio. Todos estos sentimientos y malos tiempos por los que he pasado pasarán y se resolverán pronto, algún día todo va a funcionar. Quiero agradecer a Lauv por siempre animarme cuando nadie más puede. Sigue inspirándonos, sigue manteniéndonos seguros.

18. “Sad Forever”

“Sad Forever” salió en un tiempo donde yo sufrí de depresión y ansiedad (actualmente solo sufro ansiedad). Pero esta canción me sirvió mucho y me sirve de inspiración, soy un chico que escucha música en ingles y me sentí súper identificado con esta canción, sobre todo en las partes donde dice “no quiero estar triste siempre” y que no se quiere medicar como seria mi caso. Lauv me sirve de inspiración para salir adelante y no darme por vencido y conseguir lo que quiero, pero sin aplastar a los demás, si no ayudándolos
-Lauv, Gran inspiración

19. “Invisible Things”

Esta canción de Lauv tiene un toque nostálgico. Nos transporta al pasado, nos hace pensar en nuestra niñez junto con nuestra manera de enfrentar y llevar las cosas que nos rodean. Existe además, una relación que hace que el mismo Lauv vuelva a sentirse como antes, sin importarle tanto lo que puede llegar a pasar. Es una canción con un buen ritmo que hace una buena combinación con la letra algo repetitiva. Sin duda es una canción que merece ser escuchada.

20. “Julia”

21. “Modern Loneliness”

Esta canción es el color morado, que representa algo “existencial,” y la última del álbum, Lauv nos regala una canción muy emotiva con la cual muchos nos podemos identificar, ya que habla sobre sobre nuestra sociedad actual, en donde estamos cada vez más “solos juntos”. Habla sobre una soledad moderna, donde en realidad nunca estamos solos pero estamos deprimidos.

Actualmente Lauv sacó un acústico y todas las ganancias de esta versión serán donadas. Una de las razones por las cual debemos apreciar a Lauv ya que siempre intenta ayudar sin nada a cambio.

La canción y la voz de Lauv juntas hacen que sea una canción muy pegadiza, esta es sin duda una de mis favoritas por la letra tan llena de verdad, el mensaje que intenta transmitir y la bonita que es la canción.

En lo personal mi estrofa favorita es esta:

“Modern loneliness, we’re never alone

But always depressed, yeah

Love my friends to death

But I never call and I never text, yeah”

Sin duda esta es una de mis canciones favoritas del álbum how i’m feeling.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es circle-cropped.png

Autor: IndieTIME

¿Buscas nueva música y recomendaciones? Bienvenidos a #IndieTIME Contacto: indie.time@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s